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A continuación te presentamos los 9 documentos más recientes.

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14/11/2018 | PDF | 40 KB

Propuestas DiversiAE Ley de Educación, Nov 2018

Propuestas que, desde la plataforma para la inclusión educativa DiversiAE, hemos enviado en el marco de la consulta pública del anteproyecto de Ley orgánica de modificación de la actual Ley de Educación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

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DiversiAE > Apoyo a la Diversidad en Educación
El síndrome de Asperger > Nuestros centros de diagnóstico y atención especializada > Confederación Asperger España

14/11/2018 | PDF | 323 KB

Actualización de la plataforma. Noviembre, 2018

Distintas acciones desarrolladas han propiciado nuevas adhesiones a nuestra plataforma por la inclusión educativa.

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DiversiAE > Apoyo a la Diversidad en Educación
El síndrome de Asperger > Nuestros centros de diagnóstico y atención especializada > Confederación Asperger España

10/07/2018 | PDF | 2.175 KB

Memoria de actividades, 2016

Asperger España presenta en sus memorias anules las actividades desarrolladas durante el año 2016. Son documentos que reflejan el esfuerzo que se hace para cumplir con todos y cada uno de los objetivos establecidos en sus Estatutos. Además, permiten mantener informados a socios/as, colaboradores y a la sociedad en general de la evolución y alcance real de todas sus actividades. Asperger España, 2017. Social Sanitaria Educativa

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Transparencia > Memorias de actividades

19/09/2017 | PDF | 379 KB

El acoso escolar por discapacidad

La violencia o el acoso escolar, y en general toda aquella generada o detectada en los centros escolares, está considerada como el resultado de una “vulnerabilidad específica” ya que hay determinados sectores de la población que corren especial riesgo de involucrarse en prácticas o situaciones violencia. Las comunidades con un compromiso más fuerte de igualdad registran niveles más bajos de agresiones directas. CERMI Estatal, julio de 2017. educativa

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Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Asperger y educación > Aula sin Bullying: Apoyo a alumnos/as con síndrome de Asperger

15/06/2017 | PDF | 165 KB

Nota de prensa creación DiversiAE

Los presidentes de las entidades que representan e integran respectivamente a las asociaciones de ASPERGER, TDAH, Trastorno específico del lenguaje, dislexia, tartamudez y epilepsia han formalizado un acuerdo de constitución como plataforma para intentar llevar la voz y las reivindicaciones en cuanto a la atención a la diversidad educativa a las autoridades, organismos y partidos estatales con competencias en educación. Madrid, Plataforma DiversiAE, 2017. Educativa 

 

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DiversiAE > Apoyo a la Diversidad en Educación

13/06/2017 | PDF | 8.923 KB

Un viaje por la vida a través del autismo

La educación es un tema importante para todo padre y madre y es aún más crítica cuando el niño tiene un TEA. A medida que desarrollábamos la Guía del autismo para los educadores, quedó en claro que los temas que enfrentan en la escuela los niños con autismo clásico difieren significativamente de los que experimentan los niños con síndrome de Asperger. Autores: Brenda Smith Myles, Kristen Hagen, Jeanne Holverstott,  Anastasia Hubbard, Diane Adreon. 2005. educativa

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

12/06/2017 | PDF | 826 KB

El niño con autismo en la familia

Guía para familias que han recibido un diagnóstico de trastorno del espectro autista para su hijo o hija. Han colaborado en este manual: Diana Milena Bohórquez Ballesteros, José Ramón Alonso Peña, Ricardo Canal Bedia, María Victoria Martín Cilleros, Patricia García Primo, Zoila Guisuraga Fernández, Amelia Martínez Conejo, María del Mar Herráez-García, Lorena Herraez-García. Ilustraciones: Beatriz Barbero-Gil Vicente. Universidad de Salamanca, 2007.   educativa

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El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger

09/06/2017 | PDF | 1.722 KB

Atención al alumnado con NEE

Se pretende, en definitiva, que cada uno de los escolares con necesidades educativas especiales consiga el mayor nivel de desarrollo posible y real de sus potencialidades; dando a conocer medidas educativas y modelos organizativos que proporcionen la respuesta más adecuada a sus necesidades personales, familiares y comunitarias. Autores: Pilar Aguirre Barco, Rosa Álvarez Pérez, Mª del Carmen Angulo Domínguez, Inmaculada Prieto Díaz, 2009. 

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

07/06/2017 | PDF | 2.042 KB

Tecnologías de ayuda educativa en TEA

A través de estas páginas conocerán cómo y qué software informático puede ser utilizado para atender las necesidades curriculares de las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro del autismo; cómo piensan los que, entre ellos, tienen mejor nivel cognitivo, así como el uso que están haciendo de Internet.  Nadie debe quedar al margen del uso de las TIC en los centros educativos. Autor: Francisco Tortosa Nicolás, 2004. educativa

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia