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A continuación te presentamos los 9 documentos más recientes.

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07/01/2020 | PDF | 1.400 KB

III Ciclo e Formación sobre Asperger y TEA

La Asociación Asperger-TEA Jaén organiza el III Ciclo de Formación sobre Trastornos del Espectro del Autismo y Síndrome de Asperger, (en adelante TEA-SA).

Sabemos la importancia que tiene el conocimiento sobre el TEA, la formación y la creación de nuevos contenidos e investigaciones. Por este motivo surgió la creación de este Ciclo Formativo con el objetivo de facilitar la formación de profesionales de distintos ámbitos y de las familias.

Una formación especializada en la que grandes profesionales nacionales nos mostrarán nuevos métodos, herramientas, recursos...y que mejorarán la vida de las personas con TEA. Y también favorecerá la relación con sus familias y cualquier persona implicada que vaya a tener contacto por motivos laborares, de educación, de salud, ocio o cualquier otra actividad o servicio.

PROGRAMA DE FORMACIÓN:

El ciclo de formación completo serán 3 días. Empezará día 11 de enero de 2020, con Lola Garrote Petisco, licenciada en Psicología clínica y escolar por la Universidad de Barcelona. Postgrado en Neuropsicologia por el ISEP y directora del centro Cedin, con el taller:  Manejo emocional-conductual con TEA-Asperger.


El 2º día del ciclo de formación será el día 22 de febrero 2020, impartido por Milagros Álvarez García, diplomada en Terapia Ocupacional por la Universidad Complutense de Madrid, posee la certificación oficial en Integración Sensorial por la Universidad Sur de California (USC-WPS), además de ser directora de la Clínica de desarrollo infantil Crece en Jaén, impartirá la formación: Procesamiento sensorial en el TEA

El 3º día del ciclo de formación será el día 21 de marzo de 2020, contamos con la formación: El alumnado TEA: estrategias de intervención educativa útiles y prácticas, impartido po Gloria Montes Martos, diplomada en Logopedia, Máster en Neuropsicología Clínica, especialita en el Modelo Centrado en la Familias y contextos naturales.


Las formaciones se realizan en sábado, con un horario de 9:30-14:00 y de 15:30-19:00h, el lugar de realización será en la Universidad de Jaén, edificio A4, en el aula nº 7.


La inscripción se realiza a través de un formulario disponible en el blog de la asociación, os adjuntamos el enlace:

https://forms.gle/6AqjFtWZe14VU6i19

El precio para asistir al ciclo completo es de 90€, y el precio por día de formación es de 35€, existe un descuento para socios/as y voluntarios/as de Asperger-TEA Jaén.

El pago se realiza mediante transferencia bancaria: ES55 3067 0114 86 2193018724, indicando obligatoriamente nombre+ciclo de formación. El justificante bancario, se deberá de enviar al correo electrónico: info@aspergerjaen.com.

Adjuntamos cartel de información sobre el ciclo.

Para cualquier duda o consulta, podéis poneros en contacto, a través de:

Teléfonos: 953963071-640560176
Correo electrónico: info@aspergerjaen.com

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El síndrome de Asperger > Nuestros centros de diagnóstico y atención especializada > Asociación Asperger-TEA Jaén

14/11/2018 | PDF | 40 KB

Propuestas DiversiAE Ley de Educación, Nov 2018

Propuestas que, desde la plataforma para la inclusión educativa DiversiAE, hemos enviado en el marco de la consulta pública del anteproyecto de Ley orgánica de modificación de la actual Ley de Educación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

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DiversiAE > Apoyo a la Diversidad en Educación
El síndrome de Asperger > Nuestros centros de diagnóstico y atención especializada > Confederación Asperger España

14/11/2018 | PDF | 323 KB

Actualización de la plataforma. Noviembre, 2018

Distintas acciones desarrolladas han propiciado nuevas adhesiones a nuestra plataforma por la inclusión educativa.

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DiversiAE > Apoyo a la Diversidad en Educación
El síndrome de Asperger > Nuestros centros de diagnóstico y atención especializada > Confederación Asperger España

10/07/2018 | PDF | 2.175 KB

Memoria de actividades, 2016

Asperger España presenta en sus memorias anules las actividades desarrolladas durante el año 2016. Son documentos que reflejan el esfuerzo que se hace para cumplir con todos y cada uno de los objetivos establecidos en sus Estatutos. Además, permiten mantener informados a socios/as, colaboradores y a la sociedad en general de la evolución y alcance real de todas sus actividades. Asperger España, 2017. Social Sanitaria Educativa

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Transparencia > Memorias de actividades

19/09/2017 | PDF | 379 KB

El acoso escolar por discapacidad

La violencia o el acoso escolar, y en general toda aquella generada o detectada en los centros escolares, está considerada como el resultado de una “vulnerabilidad específica” ya que hay determinados sectores de la población que corren especial riesgo de involucrarse en prácticas o situaciones violencia. Las comunidades con un compromiso más fuerte de igualdad registran niveles más bajos de agresiones directas. CERMI Estatal, julio de 2017. educativa

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Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > Asperger y educación > Aula sin Bullying: Apoyo a alumnos/as con síndrome de Asperger

15/06/2017 | PDF | 165 KB

Nota de prensa creación DiversiAE

Los presidentes de las entidades que representan e integran respectivamente a las asociaciones de ASPERGER, TDAH, Trastorno específico del lenguaje, dislexia, tartamudez y epilepsia han formalizado un acuerdo de constitución como plataforma para intentar llevar la voz y las reivindicaciones en cuanto a la atención a la diversidad educativa a las autoridades, organismos y partidos estatales con competencias en educación. Madrid, Plataforma DiversiAE, 2017. Educativa 

 

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DiversiAE > Apoyo a la Diversidad en Educación

13/06/2017 | PDF | 8.923 KB

Un viaje por la vida a través del autismo

La educación es un tema importante para todo padre y madre y es aún más crítica cuando el niño tiene un TEA. A medida que desarrollábamos la Guía del autismo para los educadores, quedó en claro que los temas que enfrentan en la escuela los niños con autismo clásico difieren significativamente de los que experimentan los niños con síndrome de Asperger. Autores: Brenda Smith Myles, Kristen Hagen, Jeanne Holverstott,  Anastasia Hubbard, Diane Adreon. 2005. educativa

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

12/06/2017 | PDF | 826 KB

El niño con autismo en la familia

Guía para familias que han recibido un diagnóstico de trastorno del espectro autista para su hijo o hija. Han colaborado en este manual: Diana Milena Bohórquez Ballesteros, José Ramón Alonso Peña, Ricardo Canal Bedia, María Victoria Martín Cilleros, Patricia García Primo, Zoila Guisuraga Fernández, Amelia Martínez Conejo, María del Mar Herráez-García, Lorena Herraez-García. Ilustraciones: Beatriz Barbero-Gil Vicente. Universidad de Salamanca, 2007.   educativa

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El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger

09/06/2017 | PDF | 1.722 KB

Atención al alumnado con NEE

Se pretende, en definitiva, que cada uno de los escolares con necesidades educativas especiales consiga el mayor nivel de desarrollo posible y real de sus potencialidades; dando a conocer medidas educativas y modelos organizativos que proporcionen la respuesta más adecuada a sus necesidades personales, familiares y comunitarias. Autores: Pilar Aguirre Barco, Rosa Álvarez Pérez, Mª del Carmen Angulo Domínguez, Inmaculada Prieto Díaz, 2009. 

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia