TICS en las adaptaciones curriculares de alumnos/as con Asperger

La incorporación de las TIC's en las adaptaciones curriculares de los alumnos/as con síndrome de Asperger surge como consecuencia de las necesidades que Asperger España y sus entidades federadas han podido constatar en materia de compensación de desigualdades educativas, pretendiendo con este programa mejorar las competencias de los estudiantes Asperger en el uso adecuado de TIC´s.

Desde - Hasta: 01/09/2008 - Actualmente

Este proyecto de continuidad está financiado parcialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y se realiza durante el curso escolar, de septiembre a junio.

El objetivo de estas adaptaciones es facilitar a los alumnos/as con síndrome de Asperger el proceso de aprendizaje utilizando para ello una metodología con la que se pueda desarrollar los objetivos de cada etapa, facilitando al estudiante la información conceptual o procedimental básica para iniciar una secuencia de aprendizaje efectiva a la vez que funcional.

El ordenador es un elemento de aprendizaje activo, lo que implica sin duda un refuerzo importante en el desarrollo de esos aprendizajes. Las características propias de los sistemas informáticos aportan versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad a la vez que permiten individualizar y personalizar las aplicaciones digitales a las necesidades de la persona. En particular, para las personas con TEA los programas informáticos en el campo de la educación aportan importantes ventajas puesto que se trata de medios que suelen generar una motivación intrínseca resultando atractivas y estimulantes.

 

Ficha técnica:

Periodo de ejecución: curso escolar 2016-2017.

Asociaciones participantes: 4 entidades federadas.

Profesionales participantes: profesionales del ámbito educativo.

Beneficiarios directos: alumnos/as con síndrome de Asperger y otros TEA.

 

Entidad colaboradora: