Intervención y compensación de desigualdades en educación

Desde el curso escolar 2008/2009, se desarrolla este proyecto que tiene como fin mejorar la situación de los alumnos/as con síndrome de Asperger en los centros escolares y establecer pautas de actuación conjunta entre profesores y profesionales de las entidades federadas que aumente la permanencia del alumno/a en el aula. Este proyecto fue implementado por primera vez durante el curso 2011/2012 obteniendo muy buenos resultados.

Desde - Hasta: 01/09/2008 - Actualmente

Las actividades que se desarrollan en este proyecto surgen con el fin de mejorar la situación de los estudiantes con síndrome de Asperger en los Centros Escolares y establecer pautas de actuación conjunta entre profesores y profesionales de las entidades federadas para aumentar el rendimiento y participación de los chicos/as con TEA en el aula.

Para la puesta en marcha de este proyecto, desde la Confederación Asperger España, se han diseñado seis actividades. Cada una de las entidades participantes, en función de las características propias de los usuarios/as de su entidad, desarrollan una u otras adaptándolas siempre al conjunto de los destinatarios finales y a los progresos realizados por los profesionales en este área los años anteriores.

 

Ficha técnica

Periodo de ejecución: curso escolar 2017-2018.

Asociaciones participantes: 9 asociaciones autonómicas y provinciales.

Profesionales participantes: profesionales del ámbito educativo.

Beneficiarios directos: alumnos/as de Infantil, Primaria y Secundaria diagnosticados de síndrome de Asperger.

 

Entidad colaboradora: