
Desde el curso escolar 2008/2009, se desarrolla este proyecto que tiene como fin mejorar la situación de los alumnos/as con síndrome de Asperger en los centros escolares y establecer pautas de actuación conjunta entre profesores y profesionales de las entidades confederadas que aumente la permanencia del alumno/a en el aula, mejoren su rendimiento académico y aumenten su adaptación efectiva a un espacio social tan importante como el escolar.
Desde - Hasta: 01/09/2008 - Actualmente
Proyecto de continuidad para la realización de actuaciones dirigidas a la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista nivel 1 (TEA 1) /Síndrome Asperger con necesidad específica de apoyo educativo y la compensación de desigualdades.
Las actividades que se desarrollan en este proyecto surgen con el fin de mejorar la situación de los estudiantes con síndrome de Asperger en los Centros Escolares y establecer pautas de actuación conjunta entre profesores y profesionales de las entidades federadas para aumentar el rendimiento y participación de los chicos/as con TEA en el aula.
Para la puesta en marcha de este proyecto, desde la Confederación Asperger España se han diseñado diferentes actividades. Cada una de las entidades participantes, en función de las características propias de los usuarios/as de su entidad, desarrollan una u otras adaptándolas siempre al conjunto de los destinatarios finales y a los progresos realizados por los profesionales en este área los años anteriores.
Este proyecto de continuidad está financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y se realiza durante el presente curso escolar, de septiembre a junio.
Ficha técnica
Periodo de ejecución: curso escolar 2024-2025.
Asociaciones participantes: 14 asociaciones autonómicas y provinciales.
Profesionales participantes: profesionales del ámbito educativo.
Beneficiarios directos: alumnos/as de Infantil, Primaria y Secundaria diagnosticados de síndrome de Asperger.