Becas NEE, 2020

Comunicado de la Confederación Asperger España respecto a la decisión del Gobierno de la España, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de dar acceso a las becas de necesidades educativas especiales para el próximo curso 2020/2021 a todas las personas con trastorno del espectro del autismo, aunque no se esté en posesión del certificado de discapacidad. Supone un avance en una reivindicación histórica de nuestro colectivo.

Desde - Hasta: 21/05/2020 - Actualmente

 

 

 

COMUNICADO SOBRE LAS BECAS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES


     Madrid, 21 de mayo de 2020

 


Aplaudimos la decisión del Gobierno de la España de dar acceso a las becas al alumnado con TEA aunque éste no tenga certificado de discapacidad. Supone un avance en una reivindicación histórica de nuestro colectivo. Siempre nos ha parecido injusto que cualquier alumno con TEA no pudiera acceder a las becas por no superar el 33% de discapacidad. Esta medida pone en evidencia la contradicción de que haya personas en el espectro TEA a las que todavía, y debido al desconocimiento de sus dificultades, se les niegue el 33% de discapacidad, mínimo exigido para tener acceso al derecho de protección social dificultando así, aún más, su inclusión laboral.

Es por ello que, agradeciendo y saludando esta medida, seguimos comprometidos con el reconocimiento de la discapacidad social para todos los trastornos del espectro autista.

 

CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA