Documentos

Buscador

A continuación te presentamos los 9 documentos más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar documentos que cumplan unos criterios específicos.


25/05/2017 | PDF | 447 KB

Guía básica para padres, profesores y pediatras

En este folleto se citan algunas de las características que presentan las personas con síndrome de Asperger, pero que cada persona expresa de forma diferente. Si varias de estas características se asemejan a la conducta de su hijo/a, alumno/a o paciente es imprescindible que sea visto por un profesional debidamente acreditado que pueda establecer el diagnóstico y aconsejar un tratamiento adecuado y eficaz. Asociación Luciérnaga, 2000. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger

18/05/2017 | PDF | 2.128 KB

Inclusión de los alumnos/as TEA en Primaria

Instrumento útil y sencillo para conocer las características de los niños y niñas con trastorno del espectro autista y proporcionar estrategias aplicadas al entorno educativo que contribuyan a su desarrollo favoreciendo su inclusión educativa efectiva, respetándose así sus derechos como ciudadanos de pleno derecho. Autora: Mª del Mar Gallego Matellán. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad – INICO. Salamanca, 2012.

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

12/05/2017 | PDF | 241 KB

Abordaje universitario en SA

El objetivo principal de esta guía es informar, asesorar, orientar y formar al personal docente sobre las características esenciales del síndrome de Asperger, las principales habilidades y dificultades que caracterizan a las personas afectadas por el mismo y los recursos más significativos que dispone la Universidad de Granada para atender a los estudiantes que están matriculados en ella. Atención a la diversidad como principio rector. Universidad de Granada, 2013. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la juventud

12/05/2017 | PDF | 1.166 KB

Educación en comunicación y lenguaje

Guía para la intervención educativa en los ámbitos de la comunicación y el lenguaje. Autoría: Víctor Acosta Rodríguez, Ana Rosa Coello Marrero, Naira María Fariña Hernández, Mercedes Lorenzo Pérez, José Luis Mesa Suárez, Ana María Moreno Santana, Teresa Novoa Viñuela, Ana María Pérez Caramés, Francisca Oropesa Caballero, Isabel Quevedo Rodríguez. Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, 2007.

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

10/05/2017 | PDF | 1.811 KB

SA: Guía para profesionales de la educación

Los resultados principales de este estudio, en el que colaboraron numerosos profesionales y familias, se recogieron en el libro de Belinchón, Hernández y Sotillo (2008) Personas con Síndrome de Asperger: Funcionamiento, Detección y Necesidades. Esta guía recoge contenidos de interés para los profesionales de la educación. Autoras: Mercedes Belinchón Carmona, Juana Mª Hernández Rodríguez y María Sotillo Méndez, 2009. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

10/05/2017 | PDF | 2.048 KB

Guía práctica de intervención educativa en el ámbito escolar

Esta publicación pretende ser una guía aplicada y práctica para la intervención en el ámbito escolar, basada no sólo en la teoría sino sobre todo en los conocimientos instrumentales adquiridos en años de trabajo del equipo de profesionales del Centro Hans Asperger de Sevilla. El abordaje psicoeducativo es esencial y prioritario en el síndrome que nos ocupa. Asociación Sevillana de Síndrome de Asperger (ASSA), 2013. educativa
 

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

10/05/2017 | PDF | 1.573 KB

Manual de apoyo para docentes en trastornos autistas

En este documento podrán conocer en profundidad las características generales del trastorno espectro autista y los apoyos fundamentales que se deben entregar tanto en el ámbito de la integración educativa como en el de la escuela especial, considerando desde la atención temprana hasta el nivel de educación superior. Unidad de Educación Especial. División de Educación General. Ministerio de Educación. Primera Edición, Santiago de Chile, Julio 2010. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

10/05/2017 | PDF | 652 KB

Estrategias simples que funcionan para educadores/as

Los niños/as con Asperger y otros TEA presentan claramente un gran potencial, pero demasiado a menudo sus habilidades no se realizan. En parte esto sucede porque sus habilidades se enmascaran con sus dificultades. Es decir, muchos alumnos con SA/AAF tienen un conocimiento impresionante en cosas particulares y una memoria excepcional. Autores: Brenda Smith Myles, Diane Adreon, Dena Gilitz. Traducido por Carol Amat. 2006. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

08/05/2017 | PDF | 245 KB

El síndrome de Asperger. Bases psicopedagógicas

Un estudio de las necesidades de las personas con SA realizado en la UAM que tuvo como objetivos generales identificar las necesidades y expectativas de apoyo de las personas con estas características, sus familias y los profesionales que les atienden y también señalar condiciones y posibles líneas prioritarias de actuación. Autores: Javier Campo, Javier Lopez‐Roberts, Alvaro Matesanz, Rodrigo Sancho, Steven del Valle. 2012. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la juventud