El Senado con el Asperger, 2018

Todas las personas con Asperger y sus familias y amigos, así como Asperger España y nuestras entidades federadas, conmemoramos el 18 de febrero como Día Internacional del Síndrome de Asperger para trasladar a la sociedad la realidad que vivimos. Resulta ser una gran oportunidad para la divulgación y sensibilización de la sociedad sobre el día a día de nuestro colectivo y sus vicisitudes pasadas, presentes y futuras.

Desde - Hasta: 16/01/2019 - Actualmente

Desde el año 2007 se celebra el 18 de febrero como Día Internacional del Síndrome de Asperger. Gracias a las investigaciones sobre este trastorno, en los años 30 y 40 del siglo pasado, se describió por primera vez este síndrome al observarse que algunos niños tenían buenas capacidades cognitivas pero muy pocas habilidades sociales.
 
En los Días Internacionales del Síndrome de Asperger, la Confederación Asperger España en representación de las entidades autonómicas y provinciales así como nuestras federadas locales en sus determinados ámbitos de actuación, organizamos actos conmemorativos con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades del colectivo y, en particular, para  dar a conocer la realidad de las personas con este síndrome desde nuestro lema "Trabajamos para la Igualdad desde la Diferencia".
 
Todos los años, estas fechas son momentos de reivindicación y celebración; de reencuentro y alegría, de satisfacción por el difícil camino recorrido. También nos fijamos nuevas metas para que las personas con Asperger y sus familias, verdaderos artífices y protagonistas de la efeméride, avancen en la consolidación de sus derechos como ciudadanos de primera. 
 
Este año 2018, hemos realizado un importante esfuerzo para unificar a las distintas entidades estatales que trabajan en el ámbito del autismo en torno a un mismo fin: trasladar a la sociedad, a la opinión pública y a las autoridades que lo esencial son las personas con Asperger y sus familias, sus necesidades de apoyo y todo lo que son capaces de aportar a nuestra sociedad.