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A continuación te presentamos los 9 documentos más recientes.

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28/04/2017 | PDF | 221 KB

El alumno/a con síndrome de Asperger en la ESO

Cuando el alumno/a con SA llega al instituto ha de enfrentarse a dos desafíos simultáneos: por un lado, la entrada en una nueva etapa evolutiva, la adolescencia, y por el otro, el tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria. Esta guía ayuda a facilitar este proceso mejorando las perspectivas de éxito y desarrollo de estas personas. Gemma Morant, Asperger Alicante, ASPALI. 2009.  educativa

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la juventud

27/04/2017 | PDF | 957 KB

Claves para familias de niños/as con autismo

Abordar desde todas las perspectivas posibles los retos del Asperger y otros autismos es una necesidad perentoria en muchos aspectos. Este folleto ha sido elaborado por el Seminario de Formación de Profesorado de centros de atención preferente TEA con la colaboración del CAREI. Los pictogramas utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón (http://arasaac.org) que se publican bajo licencia. 2009. educativa 

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El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger

27/04/2017 | PDF | 1.208 KB

Claves educativas en TEA

Breve material, práctico y sencillo, dirigido a todo el personal docente y no-docente de los centros educativos. Este folleto ha sido elaborado por el Seminario de Formación de Profesorado de centros de atención preferente TEA con la colaboración del CAREI. Los pictogramas utilizados son propiedad del Gobierno de Aragón (http://arasaac.org) que se publican bajo licencia. 2009. educativa
 

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

27/04/2017 | PDF | 53 KB

Educación tutoral

El alumno/a aprende a través del enseñar. Para ello, adquiere ciertos conocimientos que le permiten ayudar a otros alumnos/as que están en un nivel de aprendizaje temporal y relativo menos avanzado y también aprende él mismo en ese proceso. Los modernos métodos de acción tutoral aplicada son una herramienta también útil para el abordaje de la neurodiversidad en la escuela. UCM, 2011.  educativa

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

27/04/2017 | PDF | 106 KB

Acoso escolar. Protocolo de intervención

Desde el descubrimiento de las características de las personas con síndrome de Asperger, y precisamente por estas características, el conjunto de nuestro colectivo es objeto de acciones de acoso psicocógico, físico y digital tanto en el medio comunitario como en el escolar y laboral. Propuesta de protocolo de actuación en la intervención sobre el acoso escolar dentro de los centros educativos. Asperger España, 2011. educativa

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El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger

27/04/2017 | PDF | 4.570 KB

Adaptaciones curriculares en síndrome de Asperger

Los niños y niñas con síndrome de Asperger necesitan una respuesta educativa que tenga en cuenta sus características y necesidades. Esta actuación necesariamente se desarrolla en el marco de una adaptación curricular individualizada. Esta aplicación práctica describe pautas concretas de actuación con estos alumnos y alumnas. Etapa: Educación Infantil y Primaria. Autora: María Teresa Domínguez Roca, 2006.

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

21/04/2017 | PDF | 176 KB

Intimidación y maltrato escolar entre el alumnado

José María Avilés, psicólogo y orientador escolar, además de responsable de Salud Laboral del sindicato STE de Castilla y León, ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la investigación de este fenómeno del acoso entre iguales (Bullying) que se produce entre el alumnado, culminado en la tesis doctoral que se presenta en el presente trabajo. Autor: José María Avilés Martínez, 2002.  educativa

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

29/03/2017 | PDF | 630 KB

Educando a niños con SA. 200 consejos y estrategias

Ser padre o madre es una de las tareas más importantes del mundo, ¿pero cómo aprendemos a serlo? Para otras tareas necesitamos un entrenamiento formal y calificaciones, pero en general nosotros esperamos saber cómo hacer de padres. La mayoría de las cosas que aprendemos normalmente lo hacemos observando a los demás, en particular, como nuestros padres nos han enseñado. Autora: Brenda Boyd, 2002. educativa

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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia