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A continuación te presentamos los 9 documentos más recientes.
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09/06/2017 | PDF | 1.722 KB
Atención al alumnado con NEE
Se pretende, en definitiva, que cada uno de los escolares con necesidades educativas especiales consiga el mayor nivel de desarrollo posible y real de sus potencialidades; dando a conocer medidas educativas y modelos organizativos que proporcionen la respuesta más adecuada a sus necesidades personales, familiares y comunitarias. Autores: Pilar Aguirre Barco, Rosa Álvarez Pérez, Mª del Carmen Angulo Domínguez, Inmaculada Prieto Díaz, 2009.
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
07/06/2017 | PDF | 2.042 KB
Tecnologías de ayuda educativa en TEA
A través de estas páginas conocerán cómo y qué software informático puede ser utilizado para atender las necesidades curriculares de las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro del autismo; cómo piensan los que, entre ellos, tienen mejor nivel cognitivo, así como el uso que están haciendo de Internet. Nadie debe quedar al margen del uso de las TIC en los centros educativos. Autor: Francisco Tortosa Nicolás, 2004. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
07/06/2017 | PDF | 154 KB
Soy diferente, pero igual que tú
Este cuento tiene como principal objetivo ayudar a todos los niños "normales" a entender a los niños con T.G.D. Muchas veces se producen situaciones dentro de los centros educativos o en el tiempo de ocio en las cuales los niños no saben el porqué actúa así el niño con TEA. Juan nos describe muchas de estas situaciones. También da a conocer a nuestra sociedad este tipo de trastornos tan desconocidos. Útil también para las familias. Autora: Susana Navarro Díaz-Guerra, 2001. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
07/06/2017 | PDF | 725 KB
Alumnos/as en riesgo de exclusión
Tras la información recogida de internet y de los diferentes libros sobre el síndrome de Asperger, configuramos este trabajo para sintetizar los aspectos más relevantes de este trastorno. Así, empezaremos con una breve introducción sobre el autismo y el síndrome de Asperger, conceptos estrechamente relacionados pero no del todo similares. Autores: San Román, Sánchez Molina, Sánchez-Camacho Fernández, Vallejo Grande, Yagüe Suárez, 2012. educativa
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El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger
02/06/2017 | PDF | 252 KB
Asperger: Manual para el profesorado
Manual completo para el profesorado sobre la naturaleza de las alteraciones que están en la base del trastorno, explicando cómo pueden dar origen a problemas en la escuela y proporcionando sugerencias que sean prácticas. La diversidad funcional forma parte de la sociedad y de la escuela. Autores: George Thomas, Penny Barratt, Heather Clewley, Helen Joy, Mo Potter, Philip Whitaker. Traducción Ana Bollullo (Apna-Cádiz). 2004. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
02/06/2017 | PDF | 252 KB
Síndrome de Asperger: Estrategias prácticas para profesores
En esta guía perfilamos la naturaleza de esas alteraciones que están en la base del trastorno, explicamos cómo pueden dar origen a problemas en la escuela y proporcionamos sugerencias de dirección que sean prácticas. Extracto del libro "Síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para clase. Una guía para profesores". Autores: George Thomas, Penny Barratt, Heather Clewley, Helen Joy, Mo Potter, Philip Whitaker. Traducción Ana Bollullo (Apna-Cádiz). 2004. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
01/06/2017 | PDF | 1.575 KB
Síndrome de Asperger: Intervenciones Psicoeducativas
Libro para familiares y profesionales que están en contacto con niños/as con síndrome de Asperger. Nos hemos centrado especialmente en la etapa educativa, al tratarse de un trastorno que se desarrolla en la infancia, en el cual la intervención en edades tempranas cobra una gran importancia en la evolución del trastorno, minimizando las dificultades que éste conlleva. Autoras: M.ª Carmen Cobo González, Eva Morán Velasco. Asperger Aragón, 2011. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
30/05/2017 | PDF | 1.014 KB
Conductas disruptivas en trastornos del espectro autista
Esta guía está dirigida a los profesionales que trabajan con niños/as y jóvenes con autismo. También puede ser útil para padres, cuidadores y familiares. A lo largo de esta guía se utilizará el término "autismo" para cubrir una gama de diagnósticos que las personas con autismo pueden recibir, como el trastorno del espectro del autismo (TEA), el síndrome de Asperger (SA), el autismo infantil, el trastorno generalizado del desarrollo (TGD), etc. Autismo Burgos, 1999. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
30/05/2017 | PDF | 207 KB
Medidas educativas en alumnos/as con Asperger
Desde la Asociación Asperger de Castilla y León (AACYL) planteamos en este trabajo nuestra aportación como entidad de profesionales en síndrome de Asperger para ayudar al docente, y a cualquier otra persona implicada en la labor educativa, al diseño y elaboración de adaptaciones curriculares previstas en el Plan de Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales. Autoras: Mónica Lizarralde Saquero, Mercedes Jimeno Sánchez, 2005. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia