INCIDENCIA POLÍTICA

Manifiesto Día Internacional Asperger, 2018

El domingo, 18 de febrero de 2018, volvemos a celebrar el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Un día de alegría por nuestra condición activa en el desarrollo del colectivo de personas con Asperger y sus familias, verdaderos protagonistas del evento, pero también de reivindicación por todo el camino que queda aún por recorrer. Junto a todas las entidades federadas y resto del movimiento asociativo, continuaremos adelante.

Centro de Referencia Estatal de TEA

Asperger España, como integrante y parte activa en el desarrollo de la Estrategia Española para los Trastornos del Espectro del Autismo (2015), desea comunicar su satisfacción porque la ciudad de León sea la sede del Centro de Referencia Estatal de Autismo que se dedicará a la investigación y formación de profesionales. Se espera que el centro abra sus puertas en el segundo semestre de 2018.

El Senado de la Nación con las personas con Asperger y sus familias

Todas las personas con Asperger y sus familias y amigos, así como Asperger España y otras entidades, conmemoramos el 18 de febrero como Día Internacional del Síndrome de Asperger en reconocimiento al sustantivo trabajo del pediatra austríaco Hans Asperger. Resulta ser una gran oportunidad para la divulgación y sensibilización en la sociedad sobre la realidad de nuestro colectivo en su historia pasada y presente.

Primera Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo

La Primera Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una demanda histórica del colectivo desde hace tiempo, persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en diversos ámbitos, sobre todo en lo referente a la educación y al empleo, pero sin olvidar la consolidación de las intervenciones sanitarias y sociales basadas en evidencia científica desarrolladas los últimos años.