INCIDENCIA POLÍTICA

Presentación I Guía de Empleo Asperger

La Confederación Asperger España (CONFAE) con la colaboración de Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, os invita a participar en el primer Evento Virtual del 2021 donde estaremos presentando la Primera Guía de Empleabilidad Asperger España. La actividad se llevará a cabo el día 17 de febrero a las 11.00 h. La asistencia al evento es gratuita, a través de la plataforma Zoom y tiene una duración aproximada de 90 min.

Comunicado 18/02/2021

El jueves, 18 de febrero de 2021, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Este año, volvemos a trasladar a toda la sociedad la imperiosa necesidad del reconocimiento de la la discapacidad social para todo nuestro colectivo. La exclusión de las personas con Asperger, al no ser reconocidas por lo esencial respecto a su dificultad nuclear, define un doble grado de exclusión y abandono. En enlace, se puede acceder al comunicado de este año 2021.

Al Ministerio de Derechos Sociales

La Plataforma del Tercer Sector, compuesta por 28.000 ONG, denunció este jueves, 21 de mayo de 2020, la decisión del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de recortar drásticamente la financiación a las ONG de Acción Social en un momento de crisis devastadora causada por la pandemia. La Confederación Asperger España se une a esta denuncia de la PTS en contra de este incomprensible nuevo cambio de planteamiento del Gobierno de España.

DISA, 2020

Este próximo martes, 18 de febrero de 2020, volvemos a celebrar el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Un día de alegría por nuestra condición activa en el desarrollo del colectivo de personas con Asperger y sus familias, verdaderos protagonistas del evento, pero también de reivindicación por todo el camino que queda aún por recorrer. Junto a nuestras entidades federadas y resto del movimiento asociativo, continuaremos adelante.

Entrevista CERMI Estatal

Entrevista a Paloma Martínez Ruiz, Presidenta de la Confederación Asperger España, realizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Estatal y publicada en los medios digitales de dicha entidad el viernes, 6 de septiembre de 2019. Se aborda la situación socio-política que vive el país y su impacto en distintos ámbitos como el sanitario, el educativo y el de los servicios sociales.

DISA, 2019

El lunes, 18 de febrero de 2019, volvemos a celebrar el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Un día de alegría por nuestra condición activa en el desarrollo del colectivo de personas con Asperger y sus familias, verdaderos protagonistas del evento, pero también de reivindicación por todo el camino que queda aún por recorrer. Junto a nuestras entidades federadas y resto del movimiento asociativo, continuaremos adelante.

Sobre el CRETEA

Posicionamiento de Asperger España sobre el Centro de Referencia Estatal en trastornos del espectro del autismo (CRETEA) tras el anuncio el sábado, 12 de enero de 2019, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de destinar finalmente dicho espacio a la atención de personas mayores incumpliendo así el compromiso establecido previamente con las personas TEA, sus familias y representantes estatales.

Audiencia con S.M. la Reina Letizia

Doña Letizia recibió en audiencia a una representación de la Confederación Asperger España compuesta por padres, madres y jóvenes usuarios/as del colectivo. También estuvieron presentes en la misma, además de los miembros de la Junta Directiva de la confederación nacional, los presidentes y presidentas de las entidades federadas de Aragón, Andalucía, Asturias, Galicia, Navarra, Murcia, Euskadi, Catalunya y Madrid.

El Senado con el Asperger

Todas las personas con Asperger y sus familias y amigos/as, así como Asperger España y nuestras federadas, conmemoramos el 18 de febrero como Día Internacional del Síndrome de Asperger para trasladar a la sociedad la realidad que vivimos. Resulta ser una gran oportunidad para la divulgación y sensibilización de la sociedad sobre el día a día de nuestro colectivo y sus vicisitudes pasadas, presentes y futuras.

Comunicado sobre el MMS

Asperger España, la Confederación Española de Autismo FESPAU, y el Comité para la Promoción y Apoyo de las niñas y Mujeres Autistas CEPAMA, responden a los últimos acontecimientos relacionados con la pseudoterapia Solución Mineral Milagrosa -MMS- (Clorito de Sodio) para la "cura" del autismo. El traslado a la Fiscalía por parte de la Ministra de Sanidad de estos hechos es una noticia de la que nos congratulamos.

Comunicado Día Discapacidad 2020

Este próximo jueves, 3 de diciembre de 2020, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad así como el Día Europeo del Síndrome de Marfan. Un día de alegría por nuestra condición activa en el desarrollo del colectivo de personas con Asperger y sus familias, pero también de reivindicación y nuevas propuestas. Este año ponemos en el foco el necesario reconocimiento de la Discapacidad Social para todas las personas dentro del espectro del autismo.

Becas NEE, 2020

Comunicado de la Confederación Asperger España respecto a la decisión del Gobierno de la España, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de dar acceso a las becas de necesidades educativas especiales para el próximo curso 2020/2021 a todas las personas con trastorno del espectro del autismo, aunque no se esté en posesión del certificado de discapacidad. Supone un avance en una reivindicación histórica de nuestro colectivo.

Las personas con discapacidad y el voto

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves, 18 de octubre de 2018, la reforma del artículo 3 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que permitirá a 100.000 personas con discapacidad ejercer su derecho al voto. Tras haber superado este trámite por unanimidad, con 342 votos a favor, el texto pasa al Senado de la Nación, donde con toda probabilidad esperamos sea aprobado definitivamente.

Manifiesto Día Internacional Asperger, 2018

El domingo, 18 de febrero de 2018, volvemos a celebrar el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Un día de alegría por nuestra condición activa en el desarrollo del colectivo de personas con Asperger y sus familias, verdaderos protagonistas del evento, pero también de reivindicación por todo el camino que queda aún por recorrer. Junto a todas las entidades federadas, y resto del movimiento asociativo, continuaremos adelante.

Centro de Referencia Estatal de TEA

Asperger España, como integrante y parte activa en el desarrollo de la Estrategia Española para los Trastornos del Espectro del Autismo (2015), desea comunicar su satisfacción porque la ciudad de León sea la sede del Centro de Referencia Estatal de Autismo que se dedicará a la investigación y formación de profesionales. Se espera que el centro abra sus puertas en el segundo semestre de 2018.

Primera Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo

La Primera Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), una demanda histórica del colectivo desde hace tiempo, persigue la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en diversos ámbitos, sobre todo en lo referente a la educación y al empleo, pero sin olvidar la consolidación de las intervenciones sanitarias y psicosociales basadas en evidencia científica desarrolladas los últimos años.