Comunicado sobre el MMS, 18/10/2018

Asperger España, la Confederación Española de Autismo FESPAU, y el Comité para la Promoción y Apoyo de las niñas y Mujeres Autistas CEPAMA, responden a los últimos acontecimientos relacionados con la pseudoterapia Solución Mineral Milagrosa MMS (Clorito de Sodio) para la "cura" del autismo. El traslado a la Fiscalía por parte de la Ministra de Sanidad de estos hechos es una noticia de la que nos congratulamos.

Desde - Hasta: 19/10/2018 - Actualmente

Satisfacción en la comunidad del autismo por el traslado a la Fiscalía del fraude del MMS

 

Madrid, 18 de octubre de 2018

 

El Comité para la Promoción y Apoyo de las niñas y Mujeres Autistas CEPAMA, la Confederación Asperger España, y la Confederación Española de Autismo FESPAU, celebran el compromiso del Ministerio de Sanidad para la protección de las personas en el espectro del autismo frente a pseudoterapias, anunciada esta mañana por la Ministra de Sanidad. María Luisa Carcedo puso en conocimiento de la comisión de Sanidad del Senado que ha dado instrucciones a la Fiscalía para que actúe contra Josep Pámies como promotor del uso del Clorito de Sodio, comercializado como MMS: Solución Mineral Milagrosa, para la cura del autismo.


La comunidad del autismo, que ha estado trabajando sin descanso para evidenciar la peligrosidad del uso del clorito de sodio y su ilegalidad, manifestamos nuestra satisfacción por el hito conseguido y nos mostramos esperanzados en que se inicien a corto plazo tanto las acciones sancionadoras como el desarrollo de medidas legislativas y administrativas que impidan que casos como el denunciado vuelvan a repetirse.


Después de más de tres meses de campaña contra la difusión de este compuesto, prohibido por la Agencia Española del Medicamento desde 2010, se ha demostrado una importante unanimidad por parte de asociaciones representativas del mundo del autismo reflejada en:


- La recogida de 136.000 firmas a través de la plataforma Change.org (entregadas en el Ministerio
de Sanidad el pasado 9 de octubre), promovida por el Comité CEPAMA.


- La publicación de un manifiesto público contra la pseudoterapia basada en el clorito de sodio
para la cura del autismo, que cuenta con adhesiones de 50 entidades y grupos de apoyo a la
discapacidad y de defensa de derechos, y por 297 particulares.


- La gran difusión de comunicados contrarios a eventos puntuales de promoción del citado MMS
Esta unidad de acción ha conseguido la suspensión de los eventos planificados en Lleida y Zaragoza; la
sensibilidad de los Colegios de Médicos de Alicante y de Canarias, se ha manifestado urgiendo a las
autoridades sanitarias la suspensión de otros tres eventos más; todo ello ha sido tenido en cuenta por
Ministerio de Sanidad para crear un escenario de trabajo y análisis de la problemática específica del
MMS en relación al autismo y generar medidas de protección y garantía de los derechos de las personas
afectadas.


La comunidad del autismo se congratula por haber ganado la batalla frente a la campaña de descrédito orquestada por los promotores del MMS. El Ministerio de Sanidad se ha hecho eco de la demanda social y ha respondido de forma rápida y ejemplar para asegurar la aplicación de la ley y la protección de los derechos de las personas en el espectro autista y sus familias.