Estrategia holística europea en TEA

El 25 de septiembre de 2018, la conferencia de Autismo-Europa "Una estrategia europea para no dejar a nadie al margen" ponía de manifiesto las recomendaciones principales del programa ASDEU en materia de prevalencia, detección temprana, envejecimiento y el coste social del autismo en diferentes países y regiones de la Unión Europea (UE) para favorecer la inclusión real y efectiva del colectivo de personas con TEA.

Desde - Hasta: 02/10/2018 - Actualmente

Autismo-Europa exige la adopción de una estrategia europea holística del autismo

 

El 25 de septiembre de 2018, la conferencia de Autismo-Europa "Una estrategia europea para no dejar a nadie al margen" ponía de manifiesto las recomendaciones principales del programa ASDEU en materia de prevalencia, detección temprana, envejecimiento y el coste social del autismo en diferentes países y regiones de la Unión Europea (UE). El gobierno de Malta también compartió su experiencia en el lanzamiento de una estrategia del autismo a nivel nacional y expresó su apoyo a u enfoque europeo.

La conferencia, que tuvo lugar en el Parlamento europeo en Bruselas, fue organizada por Autismo-Europa y acogida por el eurodiputado italiano Nicola Caputo. El evento reunió en torno a 40 políticos europeos y nacionales, personas con TEA, padres, profesionales, organizaciones sin ánimo de lucro y a otras partes interesadas para informar sobre los resultados de la investigación del programa ASDEU<http://asdeu.eu/>, así como de sus implicaciones políticas y prácticas.