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A continuación te presentamos los 9 documentos más recientes.
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07/06/2017 | PDF | 725 KB
Alumnos/as en riesgo de exclusión
Tras la información recogida de internet y de los diferentes libros sobre el síndrome de Asperger, configuramos este trabajo para sintetizar los aspectos más relevantes de este trastorno. Así, empezaremos con una breve introducción sobre el autismo y el síndrome de Asperger, conceptos estrechamente relacionados pero no del todo similares. Autores: San Román, Sánchez Molina, Sánchez-Camacho Fernández, Vallejo Grande, Yagüe Suárez, 2012. educativa
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El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger
06/06/2017 | PDF | 1.893 KB
Sexualidades diversas
En el ámbito de la atención a las personas con discapacidad del desarrollo, muchos han sido los avances y logros que se han conseguido en los últimos años gracias, en buena medida, al papel del movimiento asociativo de las entidades del sector. Sin embargo, la realidad nos demuestra que no siempre se han atendido o priorizado de igual manera todas estas dimensiones. Éste manual intenta suplirlo en parte. Autores: Noemi Parra y Moisés Oliva. FEAPS Canarias, 2014. social
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El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger
06/06/2017 | PDF | 4.123 KB
La sexualidad en adolescentes TEA
Segundo cuaderno de la más que destacable y conocida colección EducaTEA en el que se aborda de manera completa y sin tapujos los elementos más importantes a tratar con los adolescentes dentro del espectro del autismo sobre su incipiente sexualidad en las relaciones afectivas. Gracias a la práctica diaria de Aurora se comprueba que lo mejor es hablarles sin tapujos, con la mayor claridad y transparencia posible. Autora: Aurora Garrigós, noviembre de 2016. social
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la juventud
02/06/2017 | PDF | 252 KB
Asperger: Manual para el profesorado
Manual completo para el profesorado sobre la naturaleza de las alteraciones que están en la base del trastorno, explicando cómo pueden dar origen a problemas en la escuela y proporcionando sugerencias que sean prácticas. La diversidad funcional forma parte de la sociedad y de la escuela. Autores: George Thomas, Penny Barratt, Heather Clewley, Helen Joy, Mo Potter, Philip Whitaker. Traducción Ana Bollullo (Apna-Cádiz). 2004. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
02/06/2017 | PDF | 252 KB
Síndrome de Asperger: Estrategias prácticas para profesores
En esta guía perfilamos la naturaleza de esas alteraciones que están en la base del trastorno, explicamos cómo pueden dar origen a problemas en la escuela y proporcionamos sugerencias de dirección que sean prácticas. Extracto del libro "Síndrome de Asperger. Estrategias prácticas para clase. Una guía para profesores". Autores: George Thomas, Penny Barratt, Heather Clewley, Helen Joy, Mo Potter, Philip Whitaker. Traducción Ana Bollullo (Apna-Cádiz). 2004. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
01/06/2017 | PDF | 1.575 KB
Síndrome de Asperger: Intervenciones Psicoeducativas
Libro para familiares y profesionales que están en contacto con niños/as con síndrome de Asperger. Nos hemos centrado especialmente en la etapa educativa, al tratarse de un trastorno que se desarrolla en la infancia, en el cual la intervención en edades tempranas cobra una gran importancia en la evolución del trastorno, minimizando las dificultades que éste conlleva. Autoras: M.ª Carmen Cobo González, Eva Morán Velasco. Asperger Aragón, 2011. educativa
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El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia
01/06/2017 | PDF | 903 KB
SA para familias y profesionales
Los padres, otros miembros de la familia y profesionales tienen que entender el punto de vista de la gente con Asperger a fin de trabajar con ellos eficientemente. La fuerza del libro de Tony Attwood es que ha dado el salto esencial de la imaginación dentro del mundo Asperger. Él tiene verdadera empatía con los niños/as y adultos de los que escribe y su simpatía, conocimientos y sentido común aparecen en todas las páginas. Tony Attwood, 2002. social
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El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger
01/06/2017 | PDF | 209 KB
¿Cómo comunicar sobre TEA?
La elaboración de estas recomendaciones tienen como objetivo sensibilizar a todos los medios de comunicación, científicos y generalistas, sobre la necesidad de ofrecer una información objetiva y positiva, carente de sensacionalismo y que facilite a los profesionales y a las familias un conocimiento orientado a los recursos de apoyo y programas de intervención basados en buenas prácticas validadas científicamente. AETAPI, 2008. social
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El síndrome de Asperger > Trastornos relacionados
01/06/2017 | PDF | 32 KB
Programa protocolos jurídico-policiales
Estos protocolos son una herramienta de intervención para personas con Asperger en el ámbito jurídico-policial para entender sus características y evitar conflictos sociales e interpersonales. Estos protocolos han sido elaborados gracias a la inestimable labor de Dña. Elena Garrido Gaitán, Psicóloga y Perito Forense, Co-directora de BAMA Psicología s.c.p. y del Centre Integral de Psicologia Juridica i Psicoterapia así como docente en la U.A. de Barcelona. España, 2016. Social
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