Documentos

Buscador

A continuación te presentamos los 9 documentos más recientes.

Utiliza el pasapáginas para acceder a la colección completa o el buscador si lo que quieres es localizar documentos que cumplan unos criterios específicos.


13/06/2017 | PDF | 1.316 KB

Un acercamiento al síndrome de Asperger

En los últimos años, se ha incrementado el número de familias que se tienen que enfrentar a esta etiqueta diagnóstica tan poco conocida en nuestro país. La necesidad de información sobre el síndrome de Asperger y la escasez de documentos escritos en español, llevó a Asperger España junto a un equipo de profesionales a elaborar y difundir el presente material. Autores: Equipo Deletrea y Josep Artigas Pallarés. Asperger España, 2002. sanitaria

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Trastornos relacionados

13/06/2017 | PDF | 8.923 KB

Un viaje por la vida a través del autismo

La educación es un tema importante para todo padre y madre y es aún más crítica cuando el niño tiene un TEA. A medida que desarrollábamos la Guía del autismo para los educadores, quedó en claro que los temas que enfrentan en la escuela los niños con autismo clásico difieren significativamente de los que experimentan los niños con síndrome de Asperger. Autores: Brenda Smith Myles, Kristen Hagen, Jeanne Holverstott,  Anastasia Hubbard, Diane Adreon. 2005. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

12/06/2017 | PDF | 826 KB

El niño con autismo en la familia

Guía para familias que han recibido un diagnóstico de trastorno del espectro autista para su hijo o hija. Han colaborado en este manual: Diana Milena Bohórquez Ballesteros, José Ramón Alonso Peña, Ricardo Canal Bedia, María Victoria Martín Cilleros, Patricia García Primo, Zoila Guisuraga Fernández, Amelia Martínez Conejo, María del Mar Herráez-García, Lorena Herraez-García. Ilustraciones: Beatriz Barbero-Gil Vicente. Universidad de Salamanca, 2007.   educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger

09/06/2017 | PDF | 1.722 KB

Atención al alumnado con NEE

Se pretende, en definitiva, que cada uno de los escolares con necesidades educativas especiales consiga el mayor nivel de desarrollo posible y real de sus potencialidades; dando a conocer medidas educativas y modelos organizativos que proporcionen la respuesta más adecuada a sus necesidades personales, familiares y comunitarias. Autores: Pilar Aguirre Barco, Rosa Álvarez Pérez, Mª del Carmen Angulo Domínguez, Inmaculada Prieto Díaz, 2009. 

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

09/06/2017 | PDF | 6.786 KB

Tener una cita para personas con TEA

Este trabajo está fundamentado en los errores y las carencias observadas a lo largo de varias citas que el hijo de la autora tuvo con una compañera de la asociación a la que pertenecían, ambos con características Asperger. Errores sociales tanto de él como de ella que hubiesen precisado de la información que encontrarán en este práctico cuaderno y de trabajos de role playing para afianzar al máximo esta información generalizando resultados. Autora: Aurora Garrigós. Marzo, 2017.

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la juventud

07/06/2017 | PDF | 2.042 KB

Tecnologías de ayuda educativa en TEA

A través de estas páginas conocerán cómo y qué software informático puede ser utilizado para atender las necesidades curriculares de las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro del autismo; cómo piensan los que, entre ellos, tienen mejor nivel cognitivo, así como el uso que están haciendo de Internet.  Nadie debe quedar al margen del uso de las TIC en los centros educativos. Autor: Francisco Tortosa Nicolás, 2004. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

07/06/2017 | PDF | 377 KB

Soy Especial

Soy Especial fue pensado tanto para uso individual como grupal, entregando también copia del borrador del libro de trabajo para ser testeado en contextos de psicoterapia y de soporte psicológico individual. En los institutos, Soy Especial fue usado en sesiones semanales (de aproximadamente una hora cada una) con tres jóvenes de entre 12 y 16 años. Autores: Peter Vermeulen, Jessica Kingsley Publisher. Traducido por Jimena Drake. 2000.  sanitaria

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger

07/06/2017 | PDF | 154 KB

Soy diferente, pero igual que tú

Este cuento tiene como principal objetivo ayudar a todos los niños "normales" a entender a los niños con T.G.D. Muchas veces se producen situaciones dentro de los centros educativos o en el tiempo de ocio en las cuales los niños no saben el porqué actúa así el niño con TEA. Juan nos describe muchas de estas situaciones. También da a conocer a nuestra sociedad este tipo de trastornos tan desconocidos. Útil también para las familias. Autora: Susana Navarro Díaz-Guerra, 2001. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Síndrome de Asperger en la infancia

07/06/2017 | PDF | 725 KB

Alumnos/as en riesgo de exclusión

Tras la información recogida de internet y de los diferentes libros sobre el síndrome de Asperger, configuramos este trabajo para sintetizar los aspectos más relevantes de este trastorno. Así, empezaremos con una breve introducción sobre el autismo y el síndrome de Asperger, conceptos estrechamente relacionados pero no del todo similares. Autores: San Román, Sánchez Molina, Sánchez-Camacho Fernández,  Vallejo Grande, Yagüe Suárez, 2012. educativa

Archivado en:
El síndrome de Asperger > Sobre la familia con miembros Asperger