Noticias 

© Anónimo | 01/06/2017 | Textos jurídicos

Presentación de los Protocolos Jurídicos Policiales

| Madrid

El pasado  16 de septiembre de 2016 se presentaron los Protocolos jurídico-policiales en trastornos del espectro del autismo (TEA) de la Confederación Asperger España (CONFAE) en la sede de la FUNDACIÓN ONCE (Calle de Sebastián Herrera, 15, 28012 Madrid). 

El síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Asperger España representa al colectivo de personas con síndrome de Asperger de España y sus familias a través de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro cuyos objetivos son: La difusión informativa, la detección temprana, el reconocimiento de los derechos educativos y asistenciales de los afectados y sus familias, la inserción laboral de los adultos, y en definitiva la integración social de los afectados respetando su neurodiversidad. En estos momentos, estamos integrados por 28 entidades y gozamos de representación en todas las CC.AA., a excepción de La Rioja.

Este trabajo no hubiera sido posible sin la inestimable labor de Dña. Elena Garrido Gaitán, Psicóloga y Perito Forense, Co-directora de BAMA Psicología S.C.P. y del Centre Integral de Psicologia Juridica i Psicoterapia así como docente en la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Archivada en:
Servicios y Proyectos > Programas | Proyectos | Servicios Actuales > PROYECTOS ASPERGER ADULTOS > Protocolos Jurídico-Policiales en TEA