Confederación

ASPERGER ESPAÑA


     Libros


Ayudas para aprender. Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas


Autor: Daniel Valdez
Editorial: Paidós Argentina
Código: 13514
ISBN: 978-950-12-1524-3
Código de Barras: 9789501215243
Medida: 15,5x22 cm.
204 páginas

Sobre el Autor

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesor invitado del programa de doctorado de dicha universidad. Se desempeña como profesor de Psicología Educacional en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y como director del Curso de Posgrado en Necesidades Educativas Especiales de Flacso-Argentina. Dirige además la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger de la Universidad de Belgrano. Es terapeuta, orientador de equipos de intervención psicoeducativa y asesor de instituciones educativas. Asimismo, ha publicado numerosas contribuciones en su campo.


Acerca del Libro

Todos necesitamos ayudas: las ayudas son personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva.
Daniel Valdez reflexiona en este libro acerca de la importancia de las ”ayudas para aprender”, en el contexto de la diversidad y más específicamente en el marco de los trastornos del desarrollo. Su extensa experiencia en el trabajo con niños y niñas, padres y familias, docentes y otros profesionales de la educación y la salud, permitirá al lector encontrar respuestas creativas y flexibles para respetar y comprender formas singulares de ser en el mundo.