Agenda de actividades

CAMPAMENTOS DE VERANO, 2019

20/08/2019 - 25/08/2019 | Sevilla

CAMPAMENTOS DE FEDERACIÓN  2019-  INFANTIL Y JUVENIL

 

Campamento A: EL REMOLINO

(Infantil y adolescente de 8 a 15 años)


- LUGAR: Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la sierra (Sierra norte de Sevilla)
- FECHA: Del Martes 20 al domingo 25 de agosto (6 días y 5 noches).
- PRECIO: 255 Euros


El campamento “El Remolino” se hará en modalidad de campamento semi- específico con asistencia de los hermanos/as, en el que participa un grupo de apoyo de monitores extras aportados por las asociaciones. Supone para los chicos/as una oportunidad para desarrollar su propia autonomía personal en un contexto lúdico, en un ambiente social, relajado y monitorizado.

La Federación aportará sus propios monitores, cuyo número dependerá del volumen de chicos/as que acudan,  para observación, apoyo a las actividades del campamento, resolución de conflictos, control de medicación y otras actuaciones que sean necesarias para el desarrollo de la buena marcha del campamento, estando con el grupo en todo momento.


La inscripción en este campamento incluye:

- Programación específica de actividades con los coordinadores/as del grupo.
- Desarrollo de las actividades programadas por personal del Centro, preparado y formado para la realización de las mismas.
- Personal del centro responsable por las noches.
- Aulas-taller ubicadas en un antiguo cortijo serrano preparadas y equipadas con diversos materiales (transformación de alimentos, jabones y aromas, taller de naturaleza, reciclaje, panadería, aulas de animales y huerta, establos, huerta e invernadero, etc).
- Alojamiento en dormitorios para 6-8 personas totalmente equipados con literas de madera, ropa de cama, armarios y todos ellos con cuarto de baño completo. Agua caliente en toda la casa.
- Salas de estar y talleres de expresión artística.
- Zona wi-fi.
- Zonas de deporte al aire libre y Piscina.
- Alimentación sana y casera, compuesta de desayuno, fruta de media mañana, comida, merienda y cena (siempre teniendo en cuenta cualquier tipo de dieta, alergia, etc.).
- Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
- Asistencia sanitaria en el Centro de Salud situado a cinco minutos de las instalaciones. En casos específicos, nos atienden en el Hospital de Alta Resolución en Constantina, a 20 km de El Remolino.

Requisitos: La participación en este campamento está reservada a chicos y chicas, socios de las asociaciones federadas que tengan una autonomía suficiente. Esta circunstancia será valorada por el equipo terapéutico de este campamento. Se entiende que la petición de participación en el mismo autoriza al equipo para comunicarse con los terapeutas o pedir referencias respecto al nivel de autonomía. La aceptación de la inscripción en el mismo está sujeta al criterio del equipo terapéutico, no siendo la edad un único factor excluyente sino orientativo.

 
La inscripción se hará por orden, como en otras ocasiones, en el campamento A podrán venir los hermanos, pero respetando las edades señaladas. Se harán inscripciones hasta completar el número de plazas. Por ello, os animamos que hagáis la inscripción lo antes posible, tanto por beneficio vuestro (si lo hacéis pronto os garantizaréis el disponer de las plazas solicitadas), como por facilitar la mejor organización del campamento.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: https://aspergerandalucia.jimdo.com/inicio/proyectos-campamentos/

 

Lugar de celebración

Lugar de celebración:

 Centro de Naturaleza “El Remolino” en Cazalla de la sierra (Sierra norte de Sevilla)

Archivada en:
El síndrome de Asperger > Nuestros centros de diagnóstico y atención especializada > Federación Asperger Andalucía