DESTACADOS







Noticias / Comunicados de la Federación

  Nace el ‘Google’ de las aplicaciones para personas con TEA



  Nace el ‘Google’ de las aplicaciones para personas con TEA




Appyautism es una página web busca a familiares y profesionales sanitarios programas para PC y móviles

25/09/2014 18:58 h. Desde www.estusanidad.com
Redacción. Madrid



Google te da respuesta a todo lo que busques. Pero cuando se buscan cosas muy específicas, en un portal sin límites ni dándole al botón del ‘voy a tener suerte’ vas a encontrar lo que necesitas. Si lo que quieres es hallar programas que ayuden a los pacientes, y de una enfermedad determinada, la cosa se complica especialmente. Por eso ha nacido Appyautism: una página web dirigida a personas con trastornos del espectro autista (TEA), sus familias y a los profesionales que se relacionan con estas personas. Lo que este portal ofrece es una selección de las mejores aplicaciones para ordenadores con sistemas operativos de Windows o Mac, y ‘apps’ dispositivos móviles con Android, iOS y Windows Phone.


Appyautism dispone de un un potente buscador para localizar las mejores ‘apps’ para cada persona. Además, cada mes se actualiza una lista con las novedades que pueden interesar a los pacientes y sus familiares, al tiempo que se influyen referencias a artículos divulgativos y académicos sobre el empleo de todas estas tecnologías para personas con TEA.

De momento, Appyautism nace con una base de datos de más de cuatrocientas aplicaciones, entre las de PC y móvil. El buscador permite localizar aquellas que más interesen, según varios los criterios de búsqueda que pueden simultanearse: idiomas, tipos de dispositivos, categoría (usos), edad del usuario, precio, etcétera. Por si no se está muy ducho en este tipo de programas, la página incluye un tutorial. “Donde podrás hacerte una idea de los tipos de ‘apps’ más relevantes y ver en detalle algunas representativas”, indica la web en su presentación.

La iniciativa ha surgido de la mano de iAutism, una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con TEA y profesionales del sector que tiene por misión impulsar proyectos para mejorar la vida estos pacientes mediante el empleo de nuevas tecnologías, y la Fundación Orange. La web ofrece un enfoque profesional y asequible, y busca guiar a todos sus usuarios sobre cuál es la mejor tecnología disponible en cada momento.