Federación

ASPERGER ESPAÑA

Noticias / Comunicados de la Federación

  ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA (CONFAE)



  ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA (CONFAE)




CELEBRADA LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA (CONFAE)

- El pasado domingo, 22 de mayo, se celebró la primera Asamblea General Ordinaria de la Confederación Asperger España (CONFAE) en la sede de la Fundación Once de Madrid.

- La nueva confederación está formada por 28 Asociaciones y federaciones de padres, madres y usuarios/as con síndrome de Asperger, de carácter autonómico y/o provincial, repartidas por todo el territorio del estado incluyendo las islas Canarias, las Islas Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

- El síndrome de Asperger fue denominado así en honor a su descubridor, el neurólogo austríaco Hans Asperger.

- Este trastorno del neurodesarrollo afecta varias áreas, siendo la más importante la de la comunicación y las relaciones sociales.


Madrid, 24 de mayo de 2016.- Con una importante asistencia de los responsables y miembros de las Juntas Directivas de las entidades federadas, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Asperger España (CONFAE). En esta ocasión, además de un importante número de temas a tratar, tuvimos la ocasión de celebrarla por primera vez como confederación tras nuestra reciente conversión.

La intensa mañana de trabajo sirvió para profundizar en la situación actual del colectivo y las organizaciones que lo representan, así como para fijar los puntos programáticos de los desarrollos prioritarios para los años 2016-2017. También se renovaron algunos cargos de la Junta Directiva de la confederación.

Quiero agradecer a todos los participantes, a nuestros socios/as y a todo el colectivo en su conjunto la acogida de nuestras propuestas y el permanente ánimo que nos hacen llegar cada vez que planteamos nuevas iniciativas y líneas de actuación.


Paloma Martínez Ruiz



Presidenta de la Confederación Asperger España (CONFAE)