Confederación

ASPERGER ESPAÑA

Noticias / Comunicados de la Federación

  Impugnado el acuerdo marco de la Atención Temprana en Andalucía



  Impugnado el acuerdo marco de la Atención Temprana en Andalucía




Atención Temprana Plataforma Andalucía



By Antonio Guerrero| agosto 19th, 2016



Impugnado el Acuerdo Marco

Con fecha 10 de agosto de 2016 el TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE RECURSOS CONTRACTUALES de la Junta de Andalucía remite escrito a todos los licitadores del Acuerdo Marco en materia de Atención Temprana, Expte. 71/2016 en el que les da cuenta y acompaña los Recursos del Tribunal números 152/2016 y 186/2016, de impugnación sobre el citado expediente 71/2016 y se solicita la anulación del PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE LA CONSEJERÍA DE SALUD, PARA LA REGULACIÓN DEL ACUERDO MARCO QUE ESTABLECE LAS CONDICIONES A QUE HABRÁN DE AJUSTARSE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PÚBLICOS, MODALIDAD CONCIERTO, DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TEMPRANA, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO dictado en el expediente 71/2016, así como la anulación en el ANEXO I-C, dentro del lote provincial nº 7, distrito “F Norte-La Vega”, la previsión de que “No se licitan sesiones para atender menores en este momento” y se pide “Sacar a licitación la gestión del Servicio de Atención Temprana en la Zona Norte-La Vega”.


El Recurso 152/2016 tiene entrada en la Consejería de Salud el día 13 de junio de 2016 con el número 2100/14805 y en la Secretaría General Técnica el 14 de junio de 2016 con el número 1421 y se refería a la convocatoria del 25 de mayo de 2016.

De ese recurso de impugnación nadie dice nada, es un nuevo ejercicio de opacidad de la Consejería. Entendemos que no resuelven, ni se da trámite de audiencia.

El Recurso 186/2016 tiene entrada en la Consejería de Salud el día 26 de julio de 2016 con el número 2100/19064 y en la Secretaría General Técnica el 27 de julio de 2016 con el número 2074 y se refería a la convocatoria del 18 de julio de 2016 que anulaba y sustituía a la del 25 de mayo.

Hoy es 19 de agosto y se conceden ¡¡ 5 días hábiles para formular alegaciones !!, o sea, incluidos los sábados.

Ya le dije, en su día, a la Consejería que ya que no se habían incluido cláusulas sociales y que los licitadores podían ser empresas con o sin ánimo de lucro se podía estar vulnerando la Ley 15/2007 de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

También dice, la parte impugnante, que se vulnera el artículo 14 de la Constitución, de no discriminación y otras leyes y normas.

Que no hubiesen tenido en cuenta esta opinión, no me extraña, porque juristas tiene la Junta; pero que no lo hubiesen detectado esos juristas es más preocupante, máxime cuando, a instancia del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía se eliminaron criterios de baremación relativas a la acreditación de calidad y a la formación de los profesionales.

Todo ello provocó que se retrotrayese el momento jurídico y administrativo y pudiesen licitar empresas que no lo habían hecho en base a la convocatoria del 25 de mayo de 2016.

Todo ello provocó un retraso muy importante en todo el procedimiento, se prorrogó por tres meses el anterior Acuerdo Marco, lógicamente a precios anteriores, Almería a precios anteriores, sesiones grupales…

Nos parece muy grave que no se haya dicho nada del Recurso 152/2016 del 13 de junio, pero igual o más grave que se incurra en el mismo acto que es impugnado en la convocatoria del 18 de julio.

Nos preguntamos: si te han impugnado la convocatoria anterior, por qué no se ha resuelto la reclamación y, peor aún, por qué se vuelve a “copiar y pegar”, si sabes que te van a impugnar de nuevo.

Nos preguntamos: por qué no iniciaron trámite de audiencia en la primera reclamación, la 152/2016.

Nos preguntamos: sabían que se iba a volver a impugnar, pero siguieron en sus “trece” para, ahora ganar tiempo, volver a prorrogar el Acuerdo Marco otros tres meses. Hasta fin de año. Adiós a los 4 millones de euros prometidos y nunca vistos.

Nos preguntamos: si la respuesta a lo anterior es SÍ. Señora Presidenta, tiene que depurar responsabilidades, es una burla a los niños y una falta de respeto a los Caits, Profesionales y un desprecio a las familias.

Si la respuesta a lo anterior es NO. Qué espera para depurar responsabilidades por manifiesta ineptitud de los responsables de la Consejería.


Nos preguntamos: sabe usted que con la prorroga anterior hay muchas familias que, por estar llevando a sus hijos a Cait específicos, tienen que seguir pagando a cargo del presupuesto familiar, sabe usted que muchas familias han tenido que dejar de llevar a sus hijos porque no pueden costear las sesiones de terapia.

Tal vez a usted su imagen le de igual, porque tan inútil es quién lo hace como quién lo consiente.

Nos preguntamos: grupos Parlamentarios,van a permitir estos fallos en cadena, o estratagemas dilatorias sobre un colectivo que no tiene pilas, ni se siembra, ni tienen, ruedas o motor. Es un colectivo de niñas y niños, todos con un corazón que les late, son seres humanos. Por favor, exijan humanidad.

Pidan las comparecencias que hagan falta, hagan reprobación a la Presidenta, exijan responsabilidades, no sólo políticas, tiene que haber ceses, esto va de mal en peor.

Maldito pleno del 24 de febrero, desde ahí, desde sus tres horas en San Telmo con Ciudadanos, la Atención Temprana en Andalucía va sin rumbo, retrasa las derivaciones, escatima sesiones a los pequeños, saca normas y entes sin sentido, les roba la vida a pellizcos a nuestro a hijos, día a día.

Marta, anoche felicité, personalmente, a Mari Carmen Carmona, Concejala de Mijas, por haber quitado la lista de espera, ese es su mayor logro, lo ha visto muy claro, Atención Temprana es atención inminente, la felicité por todo lo que había hecho y conseguido y felicité al resto de parlamentarios. Maldito pleno, pero no te reprocho nada, sé cómo es el juego parlamentario; pero, por favor, dame razones para felicitarte, dame razones para abrazarte y darte las gracias.

Ahora te toca ti pedir explicaciones, si es una cadena de errores, es inadmisible no puede quedar impune y si es una maniobra dilatoria es igual de inadmisible y no puede quedar impune.

Son niños y niñas, con trastornos, muchos, muchísimos, muy afectados; respiran, hablan, lloran, son seres humanos, necesitan ayuda. Ayúdales.
Me pediste te tuviese informada de si algo iba mal. Marta, todo va mal.